Tuto Tavárez
SANTIAGO.- Los clubes Cibao FC y Moca FC definirán este sábado, el primer finalista de la Copa LDF 2025, cuando se enfrenten a las 6:00 de la tarde, en el partido de vuelta, en estadio de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.
Cibao FC ganó el juego de ida en el Moca FC, donde se impuso a los mocanos 0-2, en un partido que tuvo que ser definido en dos fechas debido a las lluvias caídas, para dominar el global 2-0.
El onceno naranja tiene la ventaja de la casa y un global a favor 2-0, cuando llegan al choque decisivo.
Los dirigidos por Junior Scheldeur tienen varias lecturas para avanzar a la final, con el ganador de la serie entre los Delfines del Este y el Club Atlético Pantoja.
Una victoria permite que Cibao FC, pero por igual un empate y hasta una derrota que sea por menos de dos goles.
Moca FC tiene que salir a ganar por dos goles o más, ya que un triunfo por uno o un empate no le alcanza.
Si los aurinegros ganan 2-0 y empatan el global 2-2, entonces se jugarán dos prórrogas de 15 minutos.
Si en ese tiempo agregado no se define el ganador, entonces se definirá desde los 11 pasos de los penales.
De llegar a esa instancia, Cibao FC tiene como porteros a Miguel “Pichi” Lloyd, Edwin “Gato” Frías y Enzo “Ferrari” Guzmán para defender el arco naranja.
Los mocanos dirigidos por Jorge Alfonso tienen como guardameta a Pascual Ramírez, Mario Marte y Robinson Chaperón.
El líder goleador de la Copa LDF 2025 es el colombiano Rivaldo Correa, del Cibao FC, quien tiene 9 goles.
El segundo mejor anotador de la tropa color naranja es el prometedor Javier Roces, quien tiene 5 goles, en los 12 juegos que van del evento, Daiver Vega tiene 4, Carlos “Caballo “Ventura” y Cesarín Ortiz han anotado 3 cada uno; Juan David Díaz, quien está lesionado y Jean Carlos López llevan 2, con uno están, Camilo Mancilla, Edipo Rodríguez, Yunior Peralta y Julio César Murillo.
A lo largo de la Copa LDF 2025, Cibao FC no ha perdido, acumulando 9 triunfos y 3 empates.