Con los 3 puntos obtenidos por Cibao FC llegó a 35 y se pone fuera del alcance del Atlántico FC y Atlético San Cristóbal, asegurando uno de los 6 puestos que clasifican a la Liguilla.
Los campeones defensores ganaron la primera mitad 3-0 del clásico, pero Pantoja no bajó la cabeza y asustó triunfando en la segunda parte 2-0.
Los cafeteros Rivaldo Correa y Juan David Díaz marcaron los tres goles de la primera mitad, para irse al descanso con un “colchón” de tres goles a favor.
Para Correa fueron sus goles 11 y 12, líder del campeonato, mientras que Díaz, quien ya ganó un liderato, fue su octavo gol de la campaña.
El venezolano Leo Becerra, quien entró en la segunda mitad y que pelea el liderato de goles, anotó 2 veces para igualar con Correa con 12 cada uno.
Tan temprano como en el minuto 8 Cibao FC se puso al frente del partido, cuando Víctor Taveras dio un pase exacto a Rivaldo Correa, quien no la perdonó envió el balón hasta la red para el 1-0.
El doblete para Rivaldo Correa llegó al minuto 16, con tres toques del balón, cuando Juan David Díaz lo colocó en dirección de Edwarlyn Reyes, quien cabeceó al centro donde estaba el colombiano, quien también con la cabeza empujó el esférico hasta el fondo y dejó petrificado el portero Baroni para el 2-0.
Antes de qu7e terminara la primera mitad, al minuto 42 el prometedor Lucas Bretón se escapó con un balón, con la misma pierna izquierda lo puso en el centro, donde Juan David Díaz quedó con é frente al portero y anotó el tercero sin dificultad para el 3-0.
Cuando el reloj marcó el fin de la primera mitad, el marcador favorecía cómodamente a los locales y ambos se fueron al descanso con diferencia de tres goles.
Para el tiempo complementario Cibao FC dejó en la banca al goleador Correa y puso en juego a Javier Roces.
También, Pantoja hizo un cambio y puso en cancha a su goleador Leo Becerra, quien al minuto 68 recibió un balón de Jayson Madé y descontó 3-1.
El onceno naranja hizo varios movimientos y entraron el veterano Charles Herold Jr., fue entró en el minuto 70 por Juan David Díaz, también Wilman Modesta por Lucas Bretón, Luismi Quezada y Carlos Heredia, quienes entraron a defender la ventaja.
El arco naranja fue puesto al cuidado del hermético portero y capitán Miguel “Pichi” Lloyd, por parte del argentino Gabriel Martínez Poch, Director Técnico del Cibao FC.
Completaron el onceno Ernesto “Che” Trinidad, Mi8chael Sambataro, Víctor Taveras, Lucas Bretón, Ángel Montes de Oca, José Barreto, Edwarlyn Reyes, Yunior Peralta y la dupla colombiana de Juan David Díaz y Rivaldo Correa.
Mientras que Jesús Quinteto, el Míster del Club Atlético Pantoja, colocó a Alessandro Baroni como cancerbero.
El onceno titular quedó completado con el Capitán Robert Rosado, Kleffer Martes, Jayson Madé, Kelvin Martínez, Gerard Lavergne, Armando Vargas, Arichell Hernández, Luis Díaz y Luis Espinal.