25.8 C
Santo Domingo

Cibao FC tras la cima de la LDF este sábado

Este sábado se juega la séptima fecha de la décima edición del torneo de primera división de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) en su versión 2024.

La cartelera tendrá dos encuentros, mientras que el domingo se cierra la jornada con otros dos encuentros.

La cartelera inicia a las cuatro de la tarde con partido entre Delfines del Este y Moca FC en el Estadio de Fútbol del Parque del Este, mientras que dos horas después se dará paso al choque entre Cibao FC y Atlético San Cristóbal en el Estadio Panamericano de San Cristóbal a las seis de la tarde.

Completa la séptima fecha el domingo el enfrentamiento entre Atlántico FC y Atlético Vega Real a las cuatro de la tarde en el Estadio Leonel Plácido de Puerto Plata, para cerrar la jornada entre la Universidad O&M FC y el Club Atlético Pantoja a las 6:00 p.m. en el Estadio Panamericano de San Cristóbal.

Pero, los de mayores importancias serán los que sostendrán Cibao FC ante el Atlético San Cristóbal y O&M FC contra Pantoja.

En la actualidad, el equipo naranja ocupa el segundo lugar de la tabla clasificatoria con 13 puntos, producto de cuatro victorias, un empate y un revés, pisándole los talones a la O&M FC, cimero en el torneo con 16 unidades (cinco ganados y apenas un empate).

De Cibao imponerse y los Omeyanos caer, se produciría un empate entre ambos, pero con el equipo cibaeño ocupando la cima, ya que el enfrentamiento entre ambos está a favor de los dirigidos por  Gabriel Martínez Poch.

De no ocurrir ese resultado, entonces los universitarios continuarían ocupando el primer lugar del torneo.

En los últimos cuatro encuentros de la serie entre Cibao FC y Atlético San Cristóbal (dos en 2022 e igual cantidad en 2023), favorecen al representativo de Santiago de los Caballeros ganando cada uno de esos partidos con marcador global 12-1.

En tanto, en el actual torneo, el equipo naranja registra marca de tres victorias, un empate y un revés en sus últimos cinco partidos. En tanto, San Cristóbal posee foja de cuatro reveses y un empate.

Cibao FC viene de lograr dos importantes victorias de manera convincente. Primero, 3-1 ante Atlético Vega Real y luego 4-1 sobre Atlántico FC, ambos triunfos en su feudo, ubicado en los terrenos de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) de Santiago.

El delantero colombiano Rivaldo Correa, de Cibao FC, se ha convertido en el mejor goleador de todo el torneo con un total de seis perforaciones en la portería contraria.

- Advertisement -spot_img

Más artículos como este