Cibao FC goleó 6-2 a la Universidad O&M, provocando un triple empate en la primera posición y dejando mal herido al equipo universitario, cuando solo queda una fecha de la Liguilla de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF 2023).
El encuentro reprogramado correspondía a la jornada 5 y se jugó en el estadio Cibao de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.
Con el triunfo el club naranja sumó 3 puntos y ahora totaliza 16, igualado en la cima con Moca FC y el Club Atlético Pantoja.
Ernesto “Che” Trinidad anotó un doblete por los patrocinados por Banreservas, mientras que Julio Cáceres, Facundo Guichón, Carlos “Caballo” Ventura y Erick Japa aportaron uno por cabeza.
Los mismos clubes se medirán el sábado en la décima y última jornada, pero cambiarán de sede y será el Félix Sánchez, de Santo Domingo y los estudiantes solamente con 7 puntos en la última posición.
Los primeros 40 minutos del partido se jugaron sin goles, pero en los últimos cinco minutos de la primera mitad se anotaron tres.
l primero lo consiguió Trinidad, cuando al minuto 40 se hicieron tres movimientos de balón, Charles Herold Jr., se lo sirvió a Carlos Ventura, quien lo defendió con elegancia y este a Trinidad, quien pegó un zambombazo para el 1-0.
Tres minutos más tarde, hubo otro pase de Charles Herold Jr., para que el argentino Julio Cáceres enviara el balón hasta el fondo de la red para el 2-0.
Los universitario descontaron al 45+3, cuando Trinidad cometió una falta sobre Isaac Báez y el árbitro decretó penal, el cual cobró con efectividad el cubano Arichell Hernández para irse al descanso 2-1.
Para la segunda mitad ambos oncenos salieron con los mismos planteles que comenzaron.
Cuando se completó el minuto 50 de la primera mitad, el uruguayo Facundo Guichón recibió un balón lejos del arco, pero al verse solo pegó en duro golpe de zurda que dejó petrificado al portero Benjamín Álvarez para el 3-1.
Ventura aportó más emociones al público local, cuando recibió un bonito pase de Lean Torres, enredando el balón con la red en el fondo para el 4-1.
Pero faltaba más y cuando el reloj marcaba el minuto 70 llegó el segundo de Che Trinidad para distanciar al Cibao FC 5-1.
Kensy Guerrero quien entró de suplente buscó su presencia en la tabla de anotaciones y lo logró en el minuto 84, provocando la segunda amarilla de Trinidad quien tuvo que abandonar el partido.
Parecía que el grito de gol ya se había despedido, pero al minuto 90 llegó el sexto salido de las piernas de Erick Japa.