Chimbala se coloca a otro nivel en escenario

2

El cantante urbano Leury José Tejeda Brito, mejor conocido como Chimbala, ofreció su primer concierto virtual del año, bajo la producción de Ultra Conciertos.

La fiesta inició al ritmo de los éxitos “Maniquí”, “Cuarentena”, “‘Tan celoso” y “El juidero”, junto con su colega Bulin 47 (Hancel Teodoro Varga) y una banda musical completa.

En esta plataforma de conciertos, creada por el productor Fidel Romeo, Chimbala brindó lo mejor de su repertorio con invitados especiales.

“Bye bye”, “Tumbala”, “Conet”, “A de to’”, “Con chapa” y “Rueda” se sumaron a la lista de canciones interpretadas en el show “Chimbala a otro nivel”.

“Ataca”, “Dale pipó” con Bulovas, “¿Pa’ qué tu me saludas?”, “Pa’ que mueva el boom”, “¿Qué será?” y “Melo”, con Don Miguelo, continuaron en el concierto que duró hora.

Chimbala cuenta con casi dos millones de oyentes en Spotify y 2.2 millones de suscriptores en YouTube que le generan más de 650 millones de visitas en este popular canal.

Como productor, logró éxito con varias canciones y produciéndoles a otros colegas que hoy en día han tenido éxito en República dominicana y en aguas extranjeras, como El Alfa, Toxic Crow, entre otros. Su éxito como cantante llega en 2011, cuando logró colocar en el gusto popular varios dembows, entre ellos, “Digo e”, “Con los pies”, “Llégale”, “Te prendo” y “Te me va a doblar”. A partir de entonces su popularidad a nivel local y en el exterior no se detuvo, agotando un sin número de presentaciones en su tierra natal, así como en Estados Unidos, Europa, Argentina y varias islas del Caribe.

En mayo del 2018 decidió cambiar un poco su línea musical, que era el dembow, y le agrega nuevos colores a sus producciones, logrando grabar el gran éxito musical “ Maniquí”, que lo llevó a la cima, al igual que el remix junto a la estrella puertorriqueña Farruko. A partir de esa nueva etapa cosechó innumerables éxitos con “Túmbala”, “Celoso”, “El boom”, “Yo no sé” y “Soltero”, entre otros.

Desde el pasado año, Ultra Conciertos se ha convertido en una de las plataformas más destacadas por brindar este tipo de presentaciones vía streaming, con artistas de la talla de Sergio Vargas, Marcos Yaroide y Don Miguelo.