César El Abusador: la vida lujosa de un narco multimillonario en las narices de autoridades RD

107

– La Procuraduría General de la República (PGR) informó este martes que realizaron diversos allanamientos y el desmantelamiento de una red de narcotráfico, la cual estaba liderada por César Emilio Peralta (a) “César El Abusador”, un hombre al que se le atribuye ser el propietario de un emporio de discotecas y otras empresas que generan cientos de millones de pesos en el país.

La lujosa vida que mostraba en las redes sociales el hoy prófugo de la justicia “César El Abusador” dejaba muchas sospechas a la sociedad debido a que éste publicaba y mostraba fotografías de relojes de marcas exclusivas, automóviles deportivos, viajes a Francia, fotos en yates lujosos, además de reuniones con artistas locales e internacionales, entre otras  actividades que realizaba.

Esto luego de que fuera apresado en el año 2007 por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), por su vinculación directa con la banda de narcotraficantes que era liderada por los hermanos del fallecido Florian Féliz. En ese entonces se le atribuyó ser uno de los cabecillas de recoger un cargamento de drogas bombardeado desde una avioneta, en el cañaveral del Batey Cuchilla, entre Higüey y La Romana.

Sobre su vida lujosa puede verse cómo el acusado de narcotráfico realizó un video a través de su cuenta de Instagram @Cesaremilioperalta1, la cual al parecer perdió, en la que muestra una gama de relojes de lujo encima de una cama, los cuales poseen terminaciones enchapadas en oro e incrustaciones de diamantes.

Cabe resaltar que en esta cuenta (@cesaremilioperalta1) varias personas que al parecer son joyeros, le escribían al hoy prófugo de la justicia estadounidense y dominicana ofreciéndoles sus servicios para venta de relojes de lujo de la marca Roger Dubuis, con valor en el mercado desde los 30,000 dólares, al igual que de los modelos, Audemas Piguet.

Además poseía otra (@cesar_emilio_peralta30), la cual tiene un total de 61,300 seguidores, con 7,469 cuentas seguidas, de la cual eliminó todas la publicaciones publicadas por el actual acusado de narcotráfico internacional.

En la lista que aseguran que “César El Abusador” es el dueño se encuentran: 10 restaurantes, 3 plazas comerciales, 6 centros comerciales, 20 apartamentos, y un total de 15 discotecas, estas últimas eran la estructura que utilizaba de forma más rápida para efectuar el lavado de activos de parte del alegado narcotraficante, informó la PGR.

Las discotecas que servían como vía de lavado fueron identificadas como las discotecas Kuora, VIP Room, Flow Galery Lounge, SRL, Aqua Club, y un comercio identificado como Al PANINO.

Según un informe de la Procuraduría General, señaló que los miembros de la red utilizaban a la República Dominicana como puente para la venta, tránsito e ingreso ilícito de drogas hacia a los Estados Unidos provenientes de América del Sur.

Propiedades allanadas por PGR

Dentro de las propiedades allanadas en el distrito nacional se encuentran un edificio de apartamentos de lujo identificado como Blue Tower, ubicado en el ensanche Naco, lugar donde alegadamente reside el expelotero de Grandes Ligas David Ortiz.

Otro edificio allanado fue el identificado como Torre Luz Divina, el cual está ubicado igualmente en el ensanche Naco.