El Centro Cultural Banreservas convocó a una noche de teatro con tres piezas cortas contemporáneas en las que confluyen tres ramas del arte: música, danza y teatro.
Mijail Peralta Rodríguez, gerente de Cultura de Banreservas, dijo que la primera de las obras se titula Bebé, dirigida por Indrid Luciano con actuación de Estefany Vásquez y trata de una mujer que está en la “edad límite” para decidir si tener hijos o no. Su gran duda existencial es “¿preñarse o no preñarse?”.
La segunda pieza es Mommy, actuada y dirigida por Clara Moral, en la que se presenta a una divertida influencer con ínfulas planetarias, se encuentra atrapada en las redes de sus problemas personales que transmite en vivo y directo a sus seguidores y hará lo necesario para ganarse los miles de likes que la sustentan.
La tercera pieza es Fragmentados, dirigida por Iayatac Javier, con la actuación de Isidora Baraona, en la cual se presenta el drama de dos almas deambulan perdidas con las miradas absortas, buscando la sonrisa que nunca tuvieron, la mirada verdadera, el sonido de la quietud, un abrazo sincero.
La triple función se inicia a las 7 de la noche con entrada libre, siendo preferible reservar por teléfono (809 960 2094), El centro está ubicado en la calle Isabel La Católica # 202, Ciudad Colonial.
Peralta Rodríguez indica que el Centro Cultural Banreservas sigue apostando por el apoyo tanto al talento joven, como al experimentado por trayectoria, en todas las ramas del arte.
El gerente de cultura de BR indica que el 2022 concluye para el Centro uno de los periodos más intensos de su historia de casi diez años, obedeciendo a las directrices de la gestión que encabeza el licenciado Samuel Pereyra, al apoyar un programa que ha tenido exposiciones de pintura, cine dominicano y clásico, música de fusión, étnica y joven, paneles y conferencias.
Añade que se logró una destacada presencia en la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, al ser la sede del pabellón de la poeta Carmen Natalia Martínez, a quien junto a Pedro Peix, se dedicó la gran jornada en favor de la lectura.