BOSTON.- Mantener un buen estado de salud de todos sus jugadores, está siendo uno de los principales focos de atención de los Boston Celtics esta temporada. El cuerpo técnico, dirigido por Joe Mazzulla, está gestionando la carga de minutos de la plantilla para que todos lleguen lo más fresco posible a los playoffs. De hecho, los Celtics lideran la Conferencia Este con tres partidos y media de ventaja sobre los Milwaukee Bucks, por lo que tienen, salvo debacle, el factor cancha prácticamente asegurado.
Un jugador al que están cuidado de forma especial es a Al Horford. El interior dominicano es el componente más veterano del ‘roster’ a sus 37 años de edad y desde su regreso a Boston en 2021 no ha participado en los dos partidos de ningún ‘back-to-back’. Actualmente promedia 7,8 puntos en 27,1 minutos por encuentro, ambos registros los más bajos de su dilatada carrera.
«Lo principal es que sea lo mejor para el equipo», explicó Mazzulla, sobre cómo gestiona los partidos en los que descansa Horford. «Está completamente abierto a lo que sea. Todo lo que tenga que hacer por el bien del equipo, lo hará. Solo tratamos cuáles son los emparejamientos, los rivales y lo que creemos que es mejor para el equipo y para él».
Esta es la razón por la que el pívot no jugó este domingo en la victoria sobre Houston Rockets, aunque estará disponible para participar en el encuentro de esta noche contra los Dallas Mavericks, en ‘back-to-back’. (NBA Maniacs)