DENVER — El intermedista dominicano Rodolfo Castro pegó un jonrón de 458 pies e impulsó cuatro carreras para conducir el miércoles a Pittsburgh, hacia un triunfo sobre los Rockies de Colorado por 14-3, completando la primera barrida de los Piratas en una serie a tres juegos en Denver desde 2019.
Colorado ha caído en sus últimos ocho encuentros, su peor racha desde una de nueve derrotas registrada del 27 de agosto, al 4 de septiembre. Los Rockies tienen el peor registro en la Liga Nacional, con cinco triunfos y 14 derrotas.
Asistieron al parque 18,511 aficionados, la menor cantidad en un Coors Field sin ventas de entradas restringidas, desde los 18.341 que concurrieron el 18 de abril de 2013.
Pittsburgh ganó el primer y el tercer juego de la serie por pizarras idénticas, y superó en carreras a Colorado, por 33-9 durante esta semana. Fue el mayor número de carreras de los Piratas en una serie a tres juegos, desde el periodo comprendido del 28 al 30 de julio del 2000, ante los Padres de San Diego.
Andrew McCutchen puso en ventaja a los Piratas en el primer episodio conectando un doblete remolcador ante Austin Gomber (0-4). En la segunda entrada disparó un cuadrangular de 442 pies hacia el jardín central para poner a los Piratas arriba por 9-0.
El cubano Johan Oviedo (2-1) permitió una carrera, y tres imparables en seis episodios, con seis ponches, y tres bases por bolas. El derecho de 25 años solo ha permitido dos carreras en 19 entradas y dos tercios acumulados en sus últimas tres salidas.
Por los Piratas, el venezolano Tucupita Marcano de 1-1 con una remolcada. Los dominicanos Carlos Santana de 4-2 con tres anotadas y una producida, Rodolfo Castro de 6-2 con dos anotadas y cuatro empujadas.
Por los Rockies, el dominicano Elehuris Montero de 1-0. Los venezolanos Yonathan Daza sin turno oficial pero con una anotada, Harold Castro de 4-1 con una empujada, Ezequiel Tovar de 3-0. El mexicano Alan Trejo de 4-1