El titular de la Secretaría de Participación e Inclusión del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Junior Fructuoso, denunció el impacto negativo del fraude en SeNaSa sobre personas con discapacidad, tanto niños como adultos.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!
Al hablar en un encuentro realizado en el local de la fundación SEALTIEL, en San Cristóbal, Fructuoso explicó que, a las barreras que tienen que vencer las personas con discapacidad para su inclusión social y laboral, se suma ahora la imposibilidad de asistir a una cita médica o la carencia de medicamentos para tratar sus dolencias.
“Hemos recibido infinidades de quejas de niños y adolescentes, autistas o con Síndrome de Down, con terapias recomendadas, que están impedidos de recibirlas, porque el seguro no le cubre, como también de envejecientes con discapacidad diagnosticados con diabetes y otras enfermedades crónicas sin asistencia”, explicó Junior Fructuoso.
El caso SeNaSa no solo constituye una infracción penal, representa un golpe devastador contra los sectores más vulnerables entre los que se encuentran las personas con discapacidad, comentó.
Adelantó que se pondrá en contacto con el presidente de la corriente Dignidad Jurídica, Leonardo Reynoso, quien puso a disposición sus abogados para brindar asistencia legal a fin de que los afectados puedan reclamar por la vía legal, la reparación de los daños y perjuicios sufridos.
Junior Fructuoso, en la actividad, estuvo acompañado de Deyaniris Reyes Ovalles, (Yani Reyes) de la fundación SEALTIEL; del regidor Juan Jiménez, de San Cristóbal; y de Julio César Díaz, presidente provincial del PLD.









