PHOENIX. Corbin Carroll disparó dos vuelacercas y empujó seis carreras, el venezolano Yilber Díaz cubrió seis innings con autoridad y logró su primer triunfo en las mayores, y los Diamondbacks de Arizona trituraron el sábado 12-1 a los Azulejos de Toronto.
Los Diamondbacks maltrataron al boricua José Beríos (8-7) para ganar o empatar su quinta serie consecutiva, al anotar cinco carreras y pegar siete hits en cuatro actos ante el derecho. El viernes por la noche, en el primer duelo de la serie, Arizona remontó una desventaja de 4-2 en el octavo episodio para imponerse 5-4 a los Azulejos.
Carroll pasó penurias al comienzo de la campaña pero ha ido recuperando la forma que le valió el premio al Novato del Año pasado en la Liga Nacional. Conectó un elevado de sacrificio en la segunda entrada, un jonrón de tres carreras en la séptima y un cuadrangular de dos vueltas en la octava para que Arizona se colocara arriba por 12-1.
El venezolano Eugenio Suárez consiguió también un jonrón de dos carreras en el octavo inning. Llegó a tres vuelacercas en cuatro partidos.
Los Diamondbacks batearon 15 imparables para lograr su décima victoria en 14 compromisos.
Diaz (1-0) lució afinado toda la noche. Toleró una carrera y cuatro hits, además de recetar dos ponches y regalar un par de boletos.
Por los Azulejos, el dominicano Vladimir Guerrero de 4-0. El mexicano Alejandro Kirk de 2-1 con una remolcada. El panameño Leo Jiménez de 2-1.
Por los Diamondbacks, los dominicanos Ketel Marte de 3-2 con una anotada y una remolcada, Geraldo Perdomo de 3-0 con dos anotadas. El cubano Lourdes Gurriel Jr. de 5-1 con una remolcada. Los venezolanos Suárez de 5-2 con dos anotadas y dos producidas, José Herrera de 4-3 con dos anotadas y una producida.