Con el objetivo de abordar directamente las demandas e inquietudes de la comunidad, la Alcaldía del Distrito Nacional, llevó el programa «La Alcaldía Llega a Ti» al sector Las Cañitas, donde la alcaldesa Carolina Mejía acompañada por su equipo de directores, se reunió con representantes comunitarios y líderes locales para abordar de manera efectiva las inquietudes planteadas por los residentes.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Ayaridis Paula Hidalgo, presidenta de la junta de vecinos «Unidad y Cambio», expresó su gratitud a la alcaldesa por llevar el programa directamente a la comunidad y por su disposición a escuchar sus preocupaciones.

Publicidad

Los residentes resaltaron el compromiso de la alcaldía en el sector, enfatizando la recolección frecuente de desechos y la iniciativa de limpieza de imbornales, que ha mejorado las condiciones de las calles durante las lluvias.

David de los Santos López, presidente de la junta de vecinos «Villa Eloisa», presentó varias solicitudes a la alcaldesa, que incluyen operativos de bacheo y asfaltado, poda de árboles, eliminación de criaderos de mosquitos, limpieza de imbornales y filtrantes, así como mejoras en el abastecimiento de agua potable y la construcción de una funeraria y mejoras al centro educativo.

En respuesta, la alcaldesa se comprometió a iniciar operativos de poda de árboles y fumigación de inmediato. Asimismo, se estarán enviando solicitudes a las instituciones correspondientes para el bacheo de calles y la solución de la falta de agua potable. Se planificará también la inclusión de la propuesta de la construcción de una funeraria en el presupuesto del próximo año.

Carolina, destacó la importancia de la colaboración entre la alcaldía y la comunidad para lograr mejoras significativas en el sector por lo que los comunitarios se comprometieron a trabajar en unidad para que continúen mejorando las condiciones de vida de los ciudadanos.

La alcaldesa indicó que se inició con la limpieza de los pozos sépticos, además se han reemplazados todas las luces de las lámparas que lo han necesitado.

En ese sentido los munícipes agradecieron a Carolina colocar en el sector más de 185 lámparas que en esta ocasión han estado recibiendo el mantenimiento adecuado.

La comunitaria Santa Gloria, solicitó la ayuda para mejorar las condiciones del hogar de ancianos del sector a lo que de inmediato Raysa Bello, viceministra de Salud Pública, se comprometió a dar seguimiento a una solicitud de la comunitaria para que los adultos mayores de este hogar tengan una mejor calidad de vida, compromiso al que la alcaldesa de unió indicando que se le dará el seguimiento adecuado a esta solicitud.