Santo Domingo, DN – Carolina Mejía entregó el remozamiento del parque San Gerónimo, cuya nueva área infantil cuenta con zonas especiales para niños con discapacidad.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

A propósito del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, Mejía explicó que la colocación del área inclusiva se produjo en respuesta a un pedido comunitario, afirmando que está adaptada a las necesidades reales de los niños con discapacidad, contando con grava, arena y zona verde.

Publicidad

La ejecutiva municipal ponderó el impacto positivo que tiene este tipo de áreas en el desarrollo motor, cognitivo y sensorial de los niños. De igual forma, Carolina valoró la importancia para las familias de tener acceso a un espacio inclusivo.

El espacio es utilizado varias veces al año para reuniones de padres y niños con condiciones especiales de distintos sectores, para recibir ayuda profesional y compartir en el área infantil, lo cual se incrementará en lo adelante al poder contar con el espacio remozado.

“La manera en la que nosotros podemos transformar este hermoso país que tenemos es cuando nos involucramos de forma responsable, con esa labor de servicio”, dijo, al tiempo de reconocer el liderazgo comunitario de San Gerónimo.

Mejía recordó que parte del éxito de La Ciudad que Respira, a través de la recuperación de más de 205 parques y plazas, es la participación de la comunidad como principales vigilantes de que estos espacios puedan mantenerse en el tiempo.

Carolina aseguró que promueve una cultura de paz, amor y respeto, donde la gente pueda asistir a los parques para tener una experiencia agradable. “La manera en que nosotros creamos una ciudad más humana, tiene que ver con la forma en la que todos interactuamos en los espacios públicos”, añadió.

El remozado parque cuenta con iluminación total, gracias a la colocación de 68 luminarias LED, llenando cada espacio de seguridad y permitiendo una buena utilización nocturna.

Además, se llevaron a cabo labores de paisajismo, incluyendo la poda de formación y fitosanitarias de todo el arbolado existente. Asimismo, se mejoraron las jardineras y se sembraron 15 árboles y 400 metros cuadrados de grama.

La inauguración estuvo marcada por un ambiente navideño y festivo, con la colocación de decoración, la presencia de Santa Claus y la interpretación de la banda del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional.

Gran respaldo comunitario

La comunitaria Marcela Poché agradeció tanto a las autoridades municipales como a la junta de vecinos que durante más de 40 años se ha mantenido luchando por las áreas verdes del sector.

“Agradecerle infinitamente a la Alcaldía del Distrito Nacional y especialmente a nuestra alcaldesa Carolina Mejía por este excelente regalo que le ha dado a nuestra comunidad, el remozamiento de nuestro parque”, agregó.

Luis Felipe Rosa, quien en lo adelante fungirá como cogestor del espacio, calificó como hermosos los trabajos de remozamiento en el parque, por lo que agradeció en nombre de la comunidad a la alcaldesa.

Estuvo presente la presidenta de la Junta de Vecinos San Gerónimo, Michelle María Matos; así como representantes de los sectores Estancia Nueva, Altos de la Pradera, La Castellana, Los Prados y Las Praderas.

Asimismo, el presidente del Concejo de Regidores del DN, Yovany Moya; el intendente del Cuerpo de Bomberos, general José Luis Frómeta Herasme; la secretaria técnica, Sina del Rosario; la directora de Innovación y Proyectos Especiales, Yolanda de la Rosa; y os regidores Jorge Félix Pacheco, Giancarlo Vega y Juan López.