BALTIMORE — Nolan Arenado rompió el empate con un jonrón en la octava entrada y los Cardenales de San Luis vencieron 7-4 a los Orioles de Baltimore la noche del martes.
Los Orioles llegaron con una racha ganadora de tres juegos, la más larga de su temporada, pero volvieron a caer en viejos hábitos al batear de 14-1 con corredores en posición de anotar. Su único imparable en esa situación fue un jonrón de tres carreras de Ryan O’Hearn en el quinto episodio que le dio ventaja de 4-3 a Baltimore, pero los Cardenales respondieron con una carrera en el séptimo y tres más en el octavo ante el bullpen de los Orioles.
Bryan Baker (3-1) permitió el bambinazo en solitario de Arenado con un out en el octavo capítulo, y luego Nolan Gorman y Jordan Walker conectaron triples consecutivos que los jardineros de Baltimore no pudieron controlar. Un sencillo impulsor de Masyn Winn amplió la ventaja a 7-4.
San Luis había tomado ventaja de 3-0 en el segundo inning con un cuadrangular de dos carreras de Lars Nootbaar ante Tomoyuki Sugano. Baltimore rompió el cero en el cuarto ante el abridor Andre Pallante.
Una serie de errores defensivos permitió que los Orioles llenaran las bases sin outs. Estuvieron cerca de irse en blanco cuando Jorge Mateo se ponchó y Heston Kjerstad conectó lo que parecía una doble matanza, pero el inicialista Alec Burleson no pudo manejar el tiro rebotado de Masyn Winn y Kjerstad fue quieto con un roletazo impulsor.
O’Hearn puso al frente a los Orioles en el quinto, pero en el sexto no pudieron aprovechar luego de que Mateo pegara un sencillo y se robara segunda y tercera. Chadwick Tromp se ponchó para el segundo out, y Steven Matz (3-1) entró para dominar a Jackson Holliday con un rodado para cerrar la entrada.
Ryan Helsley lanzó el noveno inning para conseguir su undécimo salvamento en 13 oportunidades.