TAMPA, Florida — Jake Meyers conectó un jonrón que puso a los Astros de Houston al frente, y Josh Hader dejó a un corredor varado en tercera en el noveno inning para asegurar la victoria 4-3 sobre los Rays de Tampa Bay la noche del lunes.
Chandler Simpson se embasó por interferencia del receptor al inicio del noveno ante Hader. Avanzó con un roletazo y luego se robó la tercera base, pero Hader obligó a Taylor Wells a elevar un toque y a Ben Rortvedt a batear un elevado cerca de la antesala para apuntarse su 12do salvamento en igual número de oportunidades.
Meyers se fue de 3-2 y conectó su tercer jonrón del año en el segundo lanzamiento que vio del relevista Manuel Rodríguez (0-2) en la séptima entrada, dándole la ventaja definitiva a Houston.
En el primer inning, Meyers negoció boleto, se robó su octava base del año y anotó con un doble de Cam Smith como parte de un ataque de tres carreras ante el abridor de los Rays, Ryan Pepiot. Víctor Caratini abrió el marcador con su tercer cuadrangular de la campaña, un batazo solitario con dos outs, y Chas McCormick completó el ataque con un sencillo impulsor.
Colton Gordon, oriundo de St. Petersburg, Florida, y haciendo apenas su segunda apertura en las Grandes Ligas, permitió un sencillo de Yandy Díaz al iniciar el primer episodio, luego retiró a 12 en fila hasta que Brandon Lowe conectó sencillo en el quinto. Danny Jansen siguió con su tercer vuelacercas para acercar a los Rays 3-2. Díaz y José Caballero ligaron dobles en el sexto para empatar el juego.
Gordon permitió tres carreras y cinco hits en 5.1 innings, con siete ponches. Bryan King (2-0) sacó cuatro outs y se llevó la victoria.
Pepiot permitió tres carreras y ocho imparables en seis innings de labor.