CHICAGO. Jonathan Cannon permitió siete imparables en una labor que duró casi las nueve entradas para su primer triunfo en las Grandes Ligas, y los Medias Blancas de Chicago derrotaron el martes 2-0 a los Astros de Houston.
Cannon, seleccionado en la tercera ronda del draft de 2022, ponchó a cuatro y dio una base por bolas. Realizó 106 lanzamientos, incluidos 70 strikes, en la quinta apertura de su carrera, sexta aparición en general.
Cannon recibió una cálida ovación al salir tras permitir sencillos de Jon Singleton y del hondureño Mauricio Dubón con dos outs en el noveno capítulo. John Brebbia luego retiró al puertorriqueño Víctor Caratini con un roletazo a primera base para su segundo salvamento de la temporada.
Cannon (1-1) hizo su debut el 1 de abril, pero fue enviado a la sucursal de Charlotte en la Triple-A luego de permitir 11 carreras en 13 entradas y dos tercios durante tres aperturas. Ha permitido una carrera y 14 imparables en 18 episodios y dos tercios desde que fue nuevamente convocado por los alicaídos Medias Blancas el 7 de junio.
El dominicano Framber Valdez (5-5) permitió dos imparables en seis episodios, pero dos de sus cinco boletos resultaron en carreras. Aparentemente disgustado por la zona de strike, el mánager puertorriqueño Joe Espada fue expulsado por el umpire del plato Derek Thomas, en la parte baja del tercer tramo.
Por los Astros, el hondureño Dubón y el boricua Caratini batearon de 4-1.