Juan Francisco Matos
Barahona.- La presión que desde hace días ejercen sectores dentro del Partido Revolucionario Moderno (PRM) sobre la escogencia de la persona ideal para la candidatura a senador de esta provincia, amenaza con crear una división a lo interno de la entidad oficialista.
Hay varios perremeístas que aspiran a senador, pero hasta el momento los que tienen mayor posibilidad de ser seleccionados como candidatos a la posición son Edgar Augusto Fèliz Méndez, Trajano Santana, presidente del Partido Revolucionario Independiente (PRI), el exdiputado, Aquiles Ledesma y el actual diputado oficialista, Moisés Ayala Pérez.
Desde hace días se corre la voz que Trajano sería el candidato a senador por la alianza PRM-PRI, cosa que es apoyada por dirigentes perremeístas que lo ven como la persona idónea que debe ser seleccionada para el cargo, pero rechazada firmemente por otros que no lo ven como una carta de triunfo.
No obstante, la mayoría de los dirigentes municipales, provinciales y de la base del partido oficial, coinciden en que es Fèliz Méndez, actual director de los Comedores Económicos del Estado, es quién debe ser seleccionado por el PRM como candidato a senador de Barahona.
“Féliz Méndez es la única persona dentro de nuestro partido que puede arrebatar la senaduría al actual incumbente José Del Castillo Saviñón”, del partido de la Liberación Dominicana.
Mientras, que el exdiputado Aquiles Ledesma, quien tiene gran arraigo entre las familias pobres residentes en parajes, secciones, distritos municipales, municipios, barrios y sectores de esta provincia, desarrolla una incansable jornada de trabajo dirigida a lograr la escogencia como candidato a senador.
Se recuerda que durante el tiempo que estuvo como diputado, Aquiles Ledesma creó una fuerte y sólida estructura en los barrios y sectores pobres, producto de la gran labor social que desarrolló en favor de miles de familias de escasos recursos económicos.
“Se trata de una situación seria y delicada ya que puede provocar una profunda crisis a lo interno del partido oficialista”, según personas que siguen muy de cerca este asunto.
Expresan que el Presidente Luis Abinader y la alta cúpula del PRM deben estudiar muy cuidadosamente esta situación, ya que un paso equivocado podría costarle muy caro al partido en las elecciones del próximo año.