Cámara de Comercio llama a no atomizar el país y simplificar la burocracia

0

Santiago.-La Cámara de Comercio y Producción de Santiago, hizo un llamado a la sensatez de los legisladores y de las autoridades, para simplificar la burocracia y asegurar procesos administrativos que mejoren los servicios a las comunidades y trabajar para aumentar la producción y las exportaciones y no para aumentar el gasto.

Igualmente, apela a los sectores productivos, asociaciones empresariales, fuerzas vivas del país, preclaras y propulsoras del desarrollo, a rechazar proyectos dirigidos a continuar dividiendo el territorio dominicano.

Al mostrar su rechazo al proyecto de ley que pretende crear una nueva provincia en el territorio dominicano, proyecto que actualmente se encuentra en el Congreso Nacional, la entidad empresarial refiere que está demostrado que la subdivisión del territorio no garantiza mejores servicios al ciudadano.

Publicidad

“Lo que sí garantiza es, un aumento contundente en el gasto y la burocracia del Estado. Además, es imprescindible alcanzar la eficiencia en el gasto público para poder atender las necesidades de la población”, apunta.

La Cámara de Comercio expresa que el presupuesto público se ha manejado con altos niveles de déficit en los últimos años y no ha generado las divisas necesarias para suplir el costo de las importaciones.

Ambos hechos, han obligado a adquirir nuevos endeudamientos que comprometen los ingresos fiscales futuros y a las futuras generaciones quienes tendrán que pagar más impuestos para cumplir con las obligaciones nacionales.

Expresa que la eficiencia se obtiene mediante procedimientos tendentes a la descentralización administrativa, no territorial, al empoderamiento y la capacidad de los gestores locales.

Pide ser conscientes de que los países que han atomizado su territorio, viene revirtiendo dicho proceso refundiendo y reagrupando dichas divisiones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here