ESPAILLAT.- El ministro de Deportes, Francisco Camacho, afirmó que los dirigentes deportivos son el motor y contribuyen con la formación de los atletas, y que lo hacen con una entrega sin esperar nada como recompensa.
Camacho se refirió en esos términos al hacer uso de la palabra en el cierre del Día Olímpico celebrado el sábado en la comunidad Juan López, municipio Moca, provincia Espaillat.
“Hoy que celebramos el Día Olímpico, quiero reconocer el trabajo de los dirigentes olímpicos, que lo entregan todo para formar atletas que ponen en alto el nombre del país en escenarios extranjeros”, aseguró el ingeniero Camacho.
El funcionario señaló que, diferente a como se piensa que los dirigentes deportivos reciben algún tipo de remuneración y que hacen lo indebido, es muy distinto.
«Son personas que trabajan sin pedir nada a cambio y que contribuyen a sacar a miles de niños y jóvenes de la delincuencia y los vicios”, aseguró Camacho.
El ministro de Deportes también destacó el interés del movimiento deportivo de seguir trabajando y exaltando los valores olímpicos.
Mientras, el ingeniero Garibaldy Bautista, presidente del COD, dejó saber la organización y entrega de las autoridades de Juan López para que el Día Olímpico se desarrollara con “gran novedad, éxito y organización”.
El Día Olímpico se celebra cada año con diversas actividades organizadas por los Comités Olímpicos Nacionales de cada país afiliado al Comité Olímpico Internacional (COI) para la conmemorar la fundación de ese organismo.
Mientras, el licenciado Luis Chanlatte, secretario general del COD, destacó el entusiasmo y la integración de los dirigentes a cargo del Complejo Deportivo Los Robles, así de la alcaldía, empresarios y la colaboración de la Fundación conelpueblo.com.
“Desde el Comité Olímpico Dominicano trabajamos en coordinación con los gobiernos, representado por el ministro de Deportes, Francisco Camacho”, agregó Chanlatte.