Caleb Martin dejará los Miami Heat para incorporarse a unos Philadelphia 76ers liderados por Joel Embiid y Tyrese Maxey y que este verano se han movido con ambición para fichar también a Paul George.
La cadena ESPN detalló este sábado que Martin llegará a Filadelfia con un contrato de cuatro años y más de 32 millones de dólares garantizados.
Martin fue clave por su defensa y acierto desde el perímetro en los Heat que alcanzaron las Finales de la NBA en 2023, donde finalmente cayeron por el título contra los Denver Nuggets.
De 28 años, el alero promedió la pasada temporada 10 puntos, 4,4 rebotes y 2,2 asistencias en 27,4 minutos por encuentro.
El fichaje de Martin, que obligará a Filadelfia a prescindir de Paul Reed, refuerza las aspiraciones de unos Sixers que quieren dar un paso adelante en el Este que este año dominaron con enorme autoridad los Boston Celtics.
Además de George y Martin, los Sixers han apostado este verano para su segunda unidad por dos veteranos como Eric Gordon y Andre Drummond.
Lastrados por los problemas físicos de Embiid, los Sixers fueron eliminados la pasada campaña por los New York Knicks en la primera ronda de los ‘playoff’. EFE