MIAMI — Kyle Tucker sacudió un jonrón entre sus tres hits y remolcó la carrera del desempate con un sencillo y un error de fildeo de Miami en la octava entrada, con lo que los Cachorros de Chicago vencieron el miércoles 2-1 a los Marlins.
Los Cachorros, líderes de la División Central de la Liga Nacional, ganaron dos de los tres juegos de la serie contra Miami después de una derrota en el último acto el lunes. Han ganado siete de sus últimos nueve juegos.
El novato de Chicago Matt Shaw recibió una base por bolas al inicio de la octava entrada contra el relevista de los Marlins Anthony Bender (1-3) y robó segunda. El segundo sencillo de Tucker remolcó a Shaw, con la carrera del triunfo luego que el jardinero izquierdo de los Marlins Kyle Stowers fildeó mal.
Brad Keller (1-0) lanzó un inning y un tercio de relevo y obtuvo su primera victoria desde 2023. El venezolano Daniel Palencia trabajó una novena entrada perfecta para su primer salvamento.
Por segundo día consecutivo, Tucker dio a los Cachorros una ventaja en la primera entrada con un jonrón solitario. Tucker desapareció un slider del abridor Max Meyer, a 385 pies sobre la pared en el jardín derecho. Fue su 12do jonrónb del año.
Los Marlins empataron en la mitad inferior con un sencillo dentro del cuadro de Connor Norby.
Por los Cachorros, el panameño Miguel Amaya de 4-1.
Por los Marlins, los dominicanos Jesús Sánchez de 3-1; y Agustín Ramírez de 4-0, una anotada.