Durante este miércoles se llevó a cabo el cabildo abierto del Presupuesto Participativo Municipal (PPM) 2023, evento en el que se aprueba el plan de inversión municipal conteniendo las necesidades más prioritarias y se elige el comité de seguimiento y control municipal.
El acto fue encabezado por la alcaldesa Carolina Mejía y contó con la presencia de delegados y suplentes escogidos en las asambleas de barrios y las de bloque realizadas.
Como resultado se dio a conocer que se impactarán 50 sectores por un monto total de 150 millones distribuidos de la siguiente manera: circunscripción 1 con 15 barrios; circunscripción 2 con 18 barrios y la C3 con 17 barrios.
De su parte, la alcaldesa Mejía externó su agradecimiento a la comisión organizadora, a los directores del cabildo y a los regidores, en especial a los ciudadanos, por hacer de este proceso de consultas todo un éxito.
“Aquí estamos un grupo de hombres y mujeres que a todos nos une un gran compromiso con la ciudadanía. Y mi sincero agradecimiento por el trabajo que han hecho. Un trabajo conlleva a otro y en la medida en la que nosotros hemos hecho este esfuerzo garantizamos que lo podamos hacer en el menos tiempo posible. Yo espero tener las licitaciones ya todas listas en el primer trimestre de este año para que al final del 2023 tengamos todas las obras realizadas”, dijo Mejía.
Comité de seguimiento
El comité organizador y de seguimiento es el órgano encargado de planificar, diseñar y coordinar las acciones del proceso del Presupuesto Participativo y se encarga del estudio, diseño, presupuestación y consulta a los munícipes de las inversiones propuestas y acordadas.
El comité de presupuesto lo conforman en esta ocasión: por la alcaldesa Carolina Mejía, Jenny Vásquez, directora financiera de ADN; Claudia Sarante, directora de Desarrollo Comunitario; Johan Santiago, director de Infraestructura Urbana; Christian Tejeda, director de Obras Comunitarias.