MILWAUKEE — Corbin Burnes pintó de blanco a sus rivales durante seis capítulos y Owen Miller bateó de 4-3 con un jonrón y un doble, para que los Cerveceros de Milwaukee doblegaran el viernes 5-1 a los Reales de Kansas City.
Burnes (4-2) dio boleto a cuatro de sus primeros 13 rivales, pero se serenó después. Recetó siete ponches y aceptó sólo dos hits en su faena de 104 pitcheos, la más prolongada que ha tenido en la campaña.
Los cuatro pasaportes se quedaron a uno de la peor cifra en su carrera.
Kansas City logró sólo tres imparables en toda la noche y anotó su única carrera mediante un jonrón del venezolano Freddy Fermín, cuando había dos outs del séptimo inning, ante Joel Payamps.
Los Reales buscaban hilar tres victorias por primera vez en la campaña.
Miller conectó un cuadrangular en el tercer episodio, un doble en el quinto y un sencillo en el séptimo, en el que también anotó. Fue la mejor actuación desde que se unió al equipo de su estado natal.
Los Cerveceros tomaron una ventaja a la que no renunciaron, al anotar una carrera sucia frente a Josh Taylor (0-1) en la primera entrada. El dominicano Willy Adames obtuvo un boleto con dos outs, se robó la intermedia, avanzó a la antesala con un error y anotó con un sencillo de Christian Yelich dentro del cuadro.
Por los Reales, los venezolanos Edward Olivares de 3-0, Maikel García de 4-0, Fermín de 3-1 con una anotada y una empujada. El puertorriqueño MJ Meléndez de 3-0.
Por los Cerveceros, el venezolano William Contreras de 2-0 con una anotada. El dominicano Adames de 3-0 con una anotada. El mexicano Rowdy Téllez de 3-1.