25.1 C
Santo Domingo

Buddy Hield disipa las dudas de Bahamas

Valencia (España).- La agresividad y el acierto del escolta Buddy Hield en el tercer cuarto guió a Bahamas, que comenzó con dudas y llegó a ir perdiendo por doce puntos en el tercer cuarto ante Finlandia, pero consiguió remontar liderada por Hield, el base Eric Gordon y el pívot DeAndre Ayton y sumó el primer triunfo del Preolímpico (96-85).

Lo hizo a pesar de una Finlandia que encontró durante 25 minutos el camino de la victoria sacando fuera a Ayton para vaciar la pintura y aprovecharse de las carencias defensivas del jugador de los Portland Trail Blazers.

Pero ni aun así pudo con ese ‘big three’ de la selección caribeña, que terminó volteando el marcador con un gran Buddy Hield, que desde este lunes es agente libre de la NBA y que se reivindicó sumando 24 puntos para poner a Bahamas líder del grupo B.

El seleccionador finlandés, Lassi Tuovi, optó por emparejar de inicio al alero Mikael Jantunen con el pívot de los Blazers con el objetivo de sacar fuera al interior. No le funcionó de primeras, cuando Ayton se hizo dueño de la pintura, pero conforme fueron pasando los minutos, las ayudas finlandesas emergieron y el equipo europeo se hizo fuerte ante la calidad de los NBA.

Ya desde inicio Buddy Hield, Ayton y Eric Gordon se repartieron los primeros siete puntos y evidenciaron que serían ellos los que llevarían el peso de los bahameños en ataque, abriendo una pequeña renta (5-12, m.4) en los primeros compases del encuentro, aunque Elias Valtonen y el propio Jantunen contuvieron el arreón para equilibrar el primer cuarto (26-27)

La vuelta de Gordon en el segundo obligó a pedir tiempo muerto a Tuovi (28-34, m.12), pero desde ese momento la táctica del técnico funcionó a la perfección. Un acertado Jantunen y un pletórico Edon Maxhuni, con tres de tres en triples, voltearon el segundo cuarto, pusieron por delante a los finlandeses y dejaron la renta en siete arriba al descanso (54-47).

Se puso en zona 3-2 la selección de Bahamas a la salida de vestuarios, pero eso sólo sirvió para que Finlandia encontrara con facilidad triples liberados desde las esquinas y Maxhuni (64-52, m.23) puso la máxima renta de la selección europea.

No obstante, cuando peor le iban las cosas a Bahamas, apareció Buddy Hield. El escolta de los Philadelphia 76ers apareció con ocho puntos casi consecutivos y agitó a su selección, que desde ese momento estuvo mucho más activa en defensa y eléctrica en ataque. Así pasó del 64-52 al 65-70 en apenas cinco minutos (65-71, m.28) para irse seis arriba al último parcial (67-73).

El conjunto finés tenía las cosas mucho más claras, tanto en ataque como en defensa, donde intentaban evitar el uno por uno de Ayton de todas las maneras posibles, pero los ocho puntos casi consecutivos de Edgecombe Jr terminaron abriendo una renta que no se podía cerrar de ninguna manera.

- Advertisement -spot_img

Más artículos como este