24.5 C
Santo Domingo

Brayan Bello ha mostrado su progreso desde la lomita en Grandes Ligas

Boston. Previo al último partido de la serie de Boston ante los Marlins, el manager de los Medias Rojas, el boricua Alex Cora, habló sobre la confianza que el dominicano Brayan Bello ha demostrado en su corta carrera.

“Quiere mejorar, quiere ser bueno, quiere dominar”, dijo Cora.

Horas después, eso fue justo lo que hizo Bello, quien no permitió hits hasta el octavo episodio en la derrota de Boston por 2-0 ante Miami el jueves en el Fenway Park. Bello se convirtió en el primer lanzador de los Patirrojos que llega al octavo inning o después con un no-hitter desde que el venezolano Eduardo Rodríguez lanzó 7.2 entradas sin permitir hit ni carrera el 4 de septiembre del 2016 en Oakland.

Al final, Bello concedió una carrera y dos hits y otorgó una base por bolas, a la vez que ponchó a cinco bateadores en poco más de siete episodios.

Bello generó mucho contacto débil, permitiendo apenas seis batazos duros.

Bello, de 24 años, ha tenido varias sólidas salidas últimamente. Luego de dominar a los Yankees en dos aperturas consecutivas, el 23 de junio el quisqueyano trabajó 6.2 innings en las que permitió apenas una carrera en el triunfo de Boston sobre los Media Blancas.

En aquella apertura en Chicago, Bello introdujo una recta cortada que solamente había usado en sesiones del bullpen. De las nueve rectas cortadas que tiró, solamente una produjo un swing en blanco. Con la esperanza de convertir dicho pitcheo en un arma contra los bateadores zurdos, Bello volvió a experimentar con la recta cortada contra su compatriota Jesús Sánchez y Jazz Chisholm. Después de su sinker (44 pitcheos), Bello–quien normalmente favorece su cambio–utilizó su recta de cuatro costuras (28 pitcheos) contra una lineup de los Marlins al que le cuesta conectarles a las bolas rápidas.

“Su cambio estuvo bueno hoy; su sinker estuvo bueno”, dijo Cora el jueves. “Tiene muchas armas y aún está aprendiendo a usarlas. Hubo algunas rectas cortadas hoy contra zurdos, y de hecho fueron buenas. Está evolucionando. Sigue mejorando. Su próxima salida será un reto porque son los Rangers, así que estará listo para eso y veremos qué nos brinda”.

- Advertisement -spot_img

Más artículos como este