Brandone Francis fue escogido como primer pick del draft de la LNB

24


Santo Domingo.-
 Los Metros De Santiago escogieron como primer pick al escolta Brandone Francis durante el draft de novatos de 2019 de la Liga de Nacional de Baloncesto (LNB), celebrado anoche en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Francis, de 25 años y 6-2 de estatura, jugó la temporada pasada en la NCAA con Virgina Tech, escuadra que llegó al Final Four y luego se integró a la selección nacional que participó en los recientes Juegos Panamericanos de Lima.

El draft de la LNB, antesala de su temporada que arranca este próximo 4 de septiembre, fue encabezado por su presidente, Antonio Mir, quien se hizo acompañar del presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), Rafael Uribe.

Los Soles de Santo Domingo Este se fueron con el delantero José Familia, delantero de 6-8 de estatura, en la segunda escogencia, mientras que los Leones de Santo Domingo seleccionaron al delantero miembro del combinado nacional, Luis Santos, de 6-8 de estatura.

Santos también estuvo con el equipo tricolor en la cita continental de Lima.

El armador de ascendencia dominicana, KJ Maura, de 23 años de edad y 5-8 de estatura, fue el cuarto escogido por los Indios de San Francisco de Macorís, los Cañeros reclutaron a Justin Reyes en la quinta posición y en el sexto puesto los Reales de La Vega se llevaron a Michael Báez.

Titanes del Distrito Nacional y Huracanes de Puerto Plata, franquicias que recesarán en este campeonato, se quedaron con Adonis de La Rosa y Marques Townes, respectivamente.