Ronald Blum/Associated Press
NUEVA YORK –– Aunque no es exactamente una métrica moderna, Aaron Boone está convencido que los Yankees de Nueva York disfrutan de su mejor nivel de armonía en años.
“La cercanía con la que estos muchachos se apoyan al jugar y esa consigna de ‘jugar por tu compañero’ es palpable en este grupo, lo ha sido todo el año, lo ha sido desde el primer día”, dijo el piloto de los Yankees el lunes, cuatro días de inaugurar la Serie Mundial contra los Dodgers de Los Ángeles. “Estos son jugadores que gozan jugar en conjunto”.
En busca de su 28mo campeonato, los Yankees se encuentran en la Serie Mundial por primera vez desde que se consagraron en 2009. Boone reemplazó a Joe Girardi previo a la campaña de 2018, y sus equipos fueron eliminados en las series de campeonato de la Liga Americana en 2019 y 2022, además de las series divisionales de 2018 y 2020, y el juego de comodines 2021.
Nueva York tuvo marca de 82-80 el año pasado y se perdió los playoffs por primera vez desde 2016. Ese fracaso motivó a muchos jugadores, incluido el capitán Aaron Judge, a presentarse en enero en el complejo de ligas menores del equipo en Tampa, Florida, semanas antes del inicio formal de los entrenamientos de primavera.
“Los muchachos han estado dispuestos, el liderazgo que se han tomado personal, y sabían que teníamos que tener una gran temporada este año y tal vez solo en los márgenes un enfoque más estricto, incluso en el invierno”, dijo Boone. “No solo hacer ejercicio y prepararse para los entrenamientos de primavera, sino fomentar relaciones”.
Los refuerzos para 2024 se acoplaron con los veteranos.
“Es una hermandad”, comentó el lanzador Clarke Schmidt. “Nos apoyamos mutuamente”.
Boone habló en conferencia en el Yankee Stadium, vistiendo una nueva sudadera de la Serie Mundial y con el logotipo de la Serie Mundial como telón de fondo. Hubo un entrenamiento opcional mientras el equipo se olvidaba del juego del sábado contra Cleveland y comenzaban a centrar su atención en los Dodgers, campeones de la Liga Nacional.
Al navegar por la postemporada, Boone dijo que ha estado enviando mensajes de texto con Joe Torre, quien dirigió a los Yankees a los títulos en 1996 y de 1998 a 2000.
Nueva York y Los Ángeles jugarán apenas la quinta Serie Mundial entre equipos con el mejor récord de su liga desde que comenzaron los comodines después de Cleveland y Atlanta (la temporada inicial de comodines de 1995), Yankees y los Bravos (1999), Boston y San Luis (2013) y los Dodgers y Tampa Bay (2020).
Este enfrentamiento presenta a Judge y Shohei Ohtani, los probables MVP de la liga. Estarán entre las seis parejas de líderes de jonrones de la liga que se enfrentarán en la Serie después de Babe Ruth y George Kelly (1921), Ruth y Jim Bottomley (1928), Lou Gehrig y Mel Ott (1936), Joe DiMaggio y Ott (1937) y Mickey Mantle y Duke Snider (1956).
Las únicas veces desde 1980 que los Jugadores Más Valiosos se enfrentaron en la Serie fueron Kirk Gibson y José Canseco en 1988 y Buster Posey y Miguel Cabrera en 2012.
“Las estrellas estarán presentes. Las miradas estarán puestas y ojalá podamos tener una gran serie”, dijo Boone.