El Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional conmemoró el Día de la Virgen de las Mercedes, patrona de la institución con una serie de actividades significativas que enfatizaron su dedicación al servicio, su compromiso social y la seguridad pública.
La jornada comenzó en el cuartel general de la avenida Mella, donde se llevó a cabo el izamiento de la bandera nacional y la entonación de los himnos nacionales y del cuerpo de Bomberos. La brigada femenina y la banda de música fueron las responsables de rendir los honores correspondientes.
A las 9:00 de la mañana, los bomberos se reunieron en la parroquia San Felipe Diácono para una misa de acción de gracias en honor a la Virgen de las Mercedes, patrona de los bomberos.
La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía y el general José Luis Frometa Herasme, intendente del Cuerpo de Bomberos del DN y el vicealcalde Stalin Alcántara, encabezaron la ceremonia religiosa que tuvo como objetivo destacar la labor de los bomberos en beneficio de la comunidad. .
El general Frometa Herasme, aprovechó la ocasión para agradecer a la alcaldesa por estar siempre pendiente de que los bomberos tengan lo necesario para cumplir con el deber de proteger a los ciudadanos.