22.9 C
Santo Domingo

BM, INDRHI e INAPA revisan avances del proyecto de agricultura resiliente

Una misión del Banco Mundial (BM) revisó este jueves, junto al Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) y el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) los avances del proyecto «Agricultura Resiliente y Gestión Integrada de Recursos Hídricos (PARGIRH)».

La comisión del BM, entidad financiera del proyecto, estuvo encabezada por Christophe Prevost, especialista de Agua y Saneamiento del Banco Mundial, y por Barbara Farinelli, economista agrícola senior de la entidad financiera y gerente del proyecto, quien participó de forma remota desde Washington, DC. Ambos destacaron el avance conjunto de las instituciones INDRHI e INAPA en el proyecto.

En ese encuentro, según informaron, revisaron el cronograma de trabajo del componente agua potable y saneamiento.

Olmedo Caba Romano, director ejecutivo del INDRHI, señaló que el proyecto se encuentra encaminado y que las estructuras físicas, áreas para la labor del personal, están debidamente equipadas.

“El presidente Luis Abinader ha priorizado el tema agua en su gestión gubernamental y este proyecto será un paso importante hacia el desarrollo de nuestras cuencas hidrográficas, que han sido la línea de trabajo trazada por la actual gestión en el Gabinete del Agua”, indicó el funcionario.

De su lado, Prevost señaló que los encuentros agotados durante toda la semana con las entidades a cargo de la implementación del proyecto PARGHIR culminan este viernes, y los calificó de exitosos, destacando las reuniones con la comisión técnica de los ministerios de Agricultura y de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

En representación del director ejecutivo del INAPA, Wellington Arnaud, participó el subdirector Wascar Martínez, quien introdujo a la comisión del BM los detalles sobre el componente correspondiente, agradeciendo además la confianza en el proyecto; mientras que Yojanny Pimentel, sub directora ejecutiva del INAPA, ofreció detalles sobre el proceso de licitación que se encuentra realizando en la entidad: “Nuestra experiencia técnica y por la visión unificada de gobierno con la que damos cada paso augura un pronto avance del proyecto”.

De INAPA también participaron Christie Jordan, directora de Planificación y Desarrollo, y Francisca Leyba, encargada de la Unidad Supervisora de Proyecto.

En tanto, al director ejecutivo del INDRHI lo acompañaron Víctor de Oleo, coordinador del Proyecto PARGIRH, quien matizó la importancia de las reuniones realizadas durante toda la semana en aras de avanzar la parte técnica y administrativa; Altagracia Fernández, coordinadora técnica, y Prestar Reyes, encargado de Planificación y Control del proyecto.

PARGIRH es un proyecto que desarrollan el organismo hidráulico junto al INAPA y los ministerios de Agricultura, de Medio Ambiente y Recursos Naturales y el de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) en las cuencas hidrográficas Yaque del Norte y Ozama – Isabela, con financiamiento del Banco Mundial y que impactará directamente las provincias Dajabón, Montecristi, La Vega, Santiago Rodríguez, Valverde, Monte Plata, Puerto Plata y el Gran Santo Domingo.

- Advertisement -spot_img

Más artículos como este


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/developer/public_html/wp-includes/functions.php on line 5373