24.6 C
Santo Domingo

Blair: “Es una bendición estar aquí”

El lanzador relevista, Seth Blair, se prepara para hacer su debut con los Tigres del Licey, luego de ser anunciada su contratación para reforzar a los Campeones Nacionales y del Caribe en el resto de la temporada otoño-invernal, dedicada a la periodista deportiva, Onfalia Morillo.

“Es una bendición estar aquí, me siento muy feliz. Todo el mundo ha sido muy amable, así que espero tener la oportunidad de ganar”, expresó Blair.

Esta es la segunda vez del refuerzo en la Liga Dominicana, quien presenció la serie final de la pasada campaña con el uniforme de las Estrellas Orientales, cuando los Tigres se coronaron campeones.

“Ver a toda la ciudad eufórica por el campeonato fue lo que me hizo querer venir con Licey cuando se me presentara la oportunidad”, dijo.

El derecho fue drafteado inicialmente en 2007 por los Atléticos de Oakland y posteriormente escogido por los Cardenales de San Luís en 2010. Desde entonces, ha visto acción en siete temporadas en Ligas Menores con las organizaciones de San Luis, Padres de San Diego, Medias Rojas de Boston y Rays de Tampa Bay.

En sus inicios Blair se desempeñaba como lanzador abridor, hasta 2014 cuando comenzó a ver más acción en las entradas más avanzadas de los partidos.

“Comencé a lanzar más por debajo del brazo, así que por eso prefieren tenerme en el bullpen. Solo quiero hacer lo que pueda para que el equipo gane”, dijo el importado.

“Yo mezclo mis tiros, por debajo y encima del brazo, me gusta cambiar según el bateador para tratar de mantenerlo impredecible y lanzar lo que los contrarios no esperan”, agregó.

Blair acumula un total de 20 victorias en 154 partidos, 65 como abridor, con cuatro salvamentos y 26 partidos finalizados. Ha acumulado un total de 367 ponches en 409.2 entradas lanzadas.

Recientemente estuvo con el equipo de Mexicali con el cual logró marca de 3-1 con un porcentaje de carreras limpias de 1.48 con 22 ponches y cinco bases por bolas en 24.1 innings. Mientras que durante el verano, lanzó con los Toros de Tijuana en México. En cuatro encuentros tuvo 0-0 con efectividad de 2.70.

- Advertisement -spot_img

Más artículos como este