ANAHEIM, California — Pete Alonso pegó jonrón por tercera ocasión en cinco duelos y Paul Blackburn permitió sólo una carrera en su debut con los Mets para que Nueva York venciera 5-1 el viernes a los Angelinos de Los Ángeles.
Brandon Nimmo terminó 5-3 después de que todos los bateadores de los Mets consiguieron al menos un hit. Nueva York ha ganado tres de cuatro.
Nolan Schanuel tuvo dos imparables y extendió su racha de hits a siete partidos con los Angelinos, que han perdido seis de ocho en su estadía en casa. Jo Adell firmó un sencillo remolcador en la segunda.
Con un out en la tercera y Nimmo en primera base, Alonso envió el primer lanzamiento de Tyler Anderson, una recta cortada, hacia las gradas sobre el jardín izquierdo para que los Mets se fueran arriba 3-1. Alonso está empatado en el quinto lugar de la Nacional con 23 cuadrangulares.
Blackburn (5-2), quien llegó el lunes proveniente de Oakland, superó a los Angelinos por segunda ocasión en ocho días. El derecho lanzó seis episodios y permitió una carrera y seis hits, ponchando a seis.
Anderson rindió tres anotaciones y ocho hits en cinco innings.
Por los Mets, el puertorriqueño Francisco Lindor de 5-1 con una anotada. El cubano José Iglesias de 5-1 con una anotada. El venezolano Francisco Álvarez de 5-1 con una remolcada.
Por los Angelinos, los venezolanos Luis Rengifo de 2-0, Luis Guillorme de 3-0.