Bienes Nacionales anuncia subasta de vehículos reparables, chatarras, mobiliarios y equipos de oficina

4

La Dirección General de Bienes Nacionales anuncia este martes la venta de vehículos reparables, vehículos solo para piezas, mobiliarios, equipos de oficina y chatarras, durante su primera subasta pública del año, a realizarse el próximo viernes 26 de febrero a las 9:00 de la mañana en el Club Los Prados del Distrito Nacional.

A través de un comunicado, la institución explicó que la subasta se celebrará al pregón, con vendutero y notario público en presencia de la comisión de venta que integran la Dirección General de Bienes Nacionales, el Ministerio de Hacienda y la Dirección General de Catastro Nacional, y por una comisión de justiprecio, un representante del Ministerio de Obras Públicas y un representante de la Contraloría General de la República.

Las personas e instituciones interesadas en participar en la subasta de este 26 de febrero del 2021, deberán adquirir el derecho de participación en el Departamento de Subasta, con el pago de 2 mil pesos (RD$2,000.00), que deberán ser depositados en el Departamento de Tesorería de la institución, con lo que adquiere el derecho de admisión.

Una vez hecho el pago, el solicitante podrá retirar el pliego de condiciones o términos de referencia, documento al que se adjuntará una descripción de los vehículos reparables, vehículos solo para piezas, mobiliarios, equipos y cantidad de chatarras por toneladas a subastar.

Si el licitador resultare adjudicatario deberá pagar el 10 % sobre el precio de remate, debiendo pagarse en efectivo en el momento de la adjudicación, a los fines de cumplir con el compromiso asumido con el vendutero y la Dirección General de Impuestos Internos.

Bienes Nacionales advierte a quienes resulten adjudicatarios, que solo dispondrán de 5 días hábiles, a partir de la realización de la subasta para el pago total del lote adjudicado, mediante cheque certificado a nombre del Tesorero Nacional, y de 5 días hábiles adicionales para retirar los lotes. Pasado dicho plazo sin realizar el pago, se perderá el derecho a adquirir el bien subastado.