LOS ÁNGELES — Mookie Betts conectó un jonrón de tres carreras en la décima entrada para llevar el viernes a los Dodgers a una victoria de 8-5 sobre los Tigres de Detroit unas horas después de que Los Ángeles recibió sus anillos de la Serie Mundial 2024.
Los Dodgers tienen una foja de 4-0, su mejor comienzo de temporada desde 1981, cuando también ganaron la Serie Mundial.
Betts desapareció la esférica por el jardín izquierdo contra Beau Brieske (0-1). Remolcó al bateador emergente Will Smith y a Shohei Ohtani.
En el octavo inning, Betts conectó un jonrón en solitario con dos outs que puso a los Dodgers adelante 3-2 antes de que Detroit empatara en la novena con un sencillo impulsor del dominicano Manuel Margot.
Dillon Dingler conectó un jonrón y un triple que diio a Detroit una ventaja de 5-3 en la parte alta del décimo episodio.
Con la pizarra igualada 3-3, el jardinero izquierdo Michael Conforto no logró atrapar la pelota bateada por Dingler. Ello permitió que anotaran Riley Greene, quien comenzó la entrada en segunda, y Zach McKinstry, quien recibió un boleto intencional de Luis García (1-0).
Los Dodgers se acercaron a una carrera en la parte baja de la décima para quedar 5-4 con un doble de terreno de Conforto antes de la proeza de Betts.
Los Ángeles comenzó la noche caminando por una alfombra azul hacia un escenario en el cuadro, donde los jugadores y empleados recibieron cajas azules que contenían anillos para conmemorar su victoria en la Serie Mundial sobre los Yankees de Nueva York el año pasado.
Por los Tigres, el venezolano Gleyber Torres de 2-1 con una anotada y una producida. El puertorriqueño Javier Báez de 2-0. El dominicano Manuel Margot de 2-1 con una remolcada. El cubano Andy Ibáñez de 1-0.
Por los Dodgers, el dominicano Teoscar Hernández de 3-0. El cubano Andy Pagés de 3-0.