27.3 C
Santo Domingo

Banco Central pondrá en circulación nuevos billetes de RD$2,000 y RD$1,000

El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) anunció  que a partir del próximo 17 de junio comenzarán a circular nuevos billetes de 2,000 y 1,000 pesos, fabricados en mayo del 2023.

La fabricación de estos billetes se ordenó mediante licitación pública internacional, con órdenes de mantener las mismas características de seguridad que los billetes actuales en circulación, precisó el Banco Central en un comunicado.

Para asegurar una transición sin problemas para la ciudadanía y el comercio, la autoridad monetaria decidió que los billetes que se utilizan actualmente continúen siendo válidos para el pago de todas las obligaciones públicas y privadas.

La emisión de estos billetes se realiza en cumplimiento de las disposiciones establecidas en los artículos 228, 229 y 230 de la Constitución de la República Dominicana, así como en el artículo 25, literales a) y c) de la Ley Monetaria y Financiera.

Estas regulaciones garantizan que el proceso de emisión y circulación de nuevos billetes esté adecuadamente controlado y supervisado.

- Advertisement -spot_img

Más artículos como este