Banco Adopem, entidad de la Fundación Microfinanzas BBVA, a julio de este año desembolso 1,479 préstamos a través de la facilidad de encaje legal a una tasa preferencial del 12%, reafirmando su liderazgo en el financiamiento de micro y pequeños negocios con enfoque de género y territorialidad.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!
El área del comercio y agropecuario MiPyme fueron los más favorecidos de esta iniciativa que refleja el respaldo tangible de Banco Adopem a los pequeños negocios con potencial de crecimiento.
La facilidad de encaje legal, impulsada por el Banco Central de la República Dominicana, permite a las entidades de intermediación financiera ofrecer créditos con tasas más accesibles. Banco Adopem, como parte de la Fundación Microfinanzas BBVA, ha dirigido estos recursos estratégicamente a sectores con alto impacto social, contribuyendo al cierre de brechas económicas, de género y territoriales.
Esta acción se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, particularmente en lo referente a la reducción de desigualdades, el empoderamiento de la mujer y el crecimiento económico inclusivo.









