Azulejos pegan 3 jonrones en paliza de 12-3 sobre Orioles

31

BALTIMORE. El cubano Lourdes Gurriel Jr. pegó un cuadrangular en un sexto inning de siete carreras, Cavan Biggio aportó un par de jonrones y los Azulejos de Toronto apalearon el jueves 12-3 a los Orioles de Baltimore.

Vladimir Guerrero Jr. y Danny Jansen pegaron tres hits y remolcaron dos carreras cada uno por los Azulejos, que redescubrieron su ofensiva frente a unos deplorables Orioles. Luego de anotar ocho veces durante una racha de cinco derrotas, Toronto anotó 20 en los últimos dos juegos de la serie.

Recommended Video

En el partidos del jueves, los Azulejos registraron sus mejores cifras de la temporada en carreras y hits (17).

Y en su 15to compromiso de Grandes Ligas, Biggio conectó bambinazos solitarios en las entradas segunda y séptima. Llegó al encuentro con un promedio de bateo de .146 con un jonrón y tres carreras remolcadas.

Toronto aprovechó siete hits y dos bases por bolas en el sexto inning para convertir un empate de 2-2 en una paliza. Gurriel inició el despegue con un batazo de Vuelta entera al jardín central a lanzamiento del dominicano Gabriel Ynoa (0-3), y el venezolano Freddy Galvis y Jansen agregaron sencillos de dos carreras antes que Guerrero y Justin Smoak coronaran el mejor inning de los Azulejos en la campaña con sencillos productores.

Marcus Stroman (4-8) fue el beneficiario de la exhibición ofensiva después de recibir solo 26 carreras de apoyo en sus 14 aperturas anteriores. El derecho otorgó dos carreras, una de ellas limpia, y siete hits en seis innings.

Por los Azulejos, el cubano Gurriel Jr. de 5-3 con anotada y tres impulsadas. El dominicano Teoscar Hernández de 4-1 con anotada. El venezolano Galvis de 3-1 con par de anotadas y par de empujadas.

Por los Orioles, los venezolanos Anthony Santander de 4-3 con par de remolcadas, y Renato Núñez de 4-2. El dominicano Jonathan Villar de 5-0.