Avancemos Sin Traspiés

79

A partir del próximo lunes el proceso de vacunación se hará masivo en el país, con la incorporación de los ciudadanos mayores de 18 años al programa de inoculación.

La entrega de dos millones de dosis de la vacuna Sinovac procedentes de la República Popular China, constituye un verdadero estirón en el combate a la pandemia.

Vemos con agrado el entusiasmo de las autoridades por lo que ha de significar este importante incremento de dosis, a la que se sumará otro lote en las próximas semanas, de acuerdo a lo revelado por el presidente Luis Abinader.

Se trata de un importante paso de avance hacía el gran objetivo de alcanzar la vacunación de poco más de 7 millones de ciudadanos, lo que a su vez nos retornaría a la añorada y vital  normalidad.

Sin embargo, cada paso de avance en el combate a la pandemia y a favor del restablecimiento de nuestra economía y actividades cotidianas, debe estar acompañado del tacto y la prudencia que nos permita darle el sostenimiento necesario hasta alcanzar el objetivo.

Más que proclamar desde ya apertura de escuelas y otras actividades, mientras persisten elevados y peligrosos niveles de positividad, la apuesta debe ser al convencimiento de la población para que se vacune y prosiga en una actitud de cuidado ante la presencia activa del virus.

Andamos en buena ruta y en avance constante en contra de la pandemia y a favor de la reactivación, pero debemos cuidar las emociones ante el peligro.

No nos pasemos de contentos.