Saturday, January 23, 2021
Home Banner Principal Autoridades incautan 921 porciones de drogas y apresan a 10 personas en...

Autoridades incautan 921 porciones de drogas y apresan a 10 personas en Santiago

La droga fue incautada tras realizar 25 allanamientos en distintos sectores de la provincia, donde además desmantelaron varios puntos de venta y comercialización.

Santiago.- Miembros de la  Subdirección de Antinarcóticos (DICAN) en conjunto con la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público desmantelaron varios puntos de ventas de drogas en Santiago, donde incautaron 3 mil 600.3 gramos de sustancias narcóticas distribuidas en 921 porciones y apresaron a 10 personas, tras realizar varios allanamientos en distintos sectores de esta provincia.

Los apresados son Darwin Gómez, alias (El Chivo),  Edison Rafael Minier, (Loco A), Rikervin Amador Martínez, (El Flaco de la Yapur), José Color Martínez, Cristian Sabiel Núñez Núñez, Darlin Peralta Colón, Julio Ernesto Ortega Torres, Nelson José Diaz, Delfín Vargas Vargas y Daniel Antonio Cruz.

Del total de sustancias narcóticas decomisadas, 584 porciones corresponden a un polvo blanco, presumiblemente cocaína, con un peso de 1,945.2 gramos, mientras que 337 concierne a un vegetal verde, presumiblemente marihuana, con un peso de 1,655 gramos.

El decomiso de la droga se produjo luego que los agentes de la DICAN, la DNCD y el Ministerio Público realizaron 25 allanamientos, avalados por órdenes judiciales, donde también confiscaron tres balanzas y dos radios de comunicación.

Las intervenciones fueron realizadas en los sectores Pueblo Nuevo, Los Ciruelitos, La Herradura, Hato del Yaque, Don Pedro, Cienfuegos,  avenida Yapur Dumit y  en el municipio de Navarrete.

Los detenidos fueron puesto a la acción de la justicia por presunta violación a la Ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas, en tanto que, las sustancias alucinógenas incautadas serán trasladadas al Instituto Nacional de Ciencias Forense (INACIF) para los fines los fines correspondientes.

Most Popular

Condenan a cinco años de prisión a hombre que agredió física y verbalmente a su expareja

VALVERDE.- Un tribunal de la provincia Valverde condenó a cinco años de prisión a un hombre declarado culpable por haber agredido de...

Muere el famoso presentador Larry King a los 87 años

La leyenda estadounidense de programas de televisión, Larry King, ha fallecido a la edad de 87 años luego de una larga enfermedad,...

República Dominicana quiere medallas, sin importar su color

República Dominicana está "esperanzada" en que los Juegos Olímpicos, pospuestos en 2020 por la pandemia, se celebrarán dentro de seis meses, a...

Ingenios de Nigua: parte integrante de la memoria histórica y cultural de RD

Por María E. Pérez Los ingenios Diego Caballero y Boca de Nigua, en San Cristóbal, son patrimonios tangibles que...