Arsenio Cruz

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Dajabón.- Con el firme propósito de recordar las grandes apañas de los héroes que dieron sus vidas para que hoy seamos libres e independientes, fue conmemorado este sábado el 162 aniversario del Grito de Capotillo, en un acto realizado en el Monumento histórico que simboliza el inicio de la Guerra de la Restauración en 1863, ubicado en el distrito de Capotillo, del municipio Loma de Cabrera.

Publicidad

La actividad que fue encabezado por la Gobernadora Provincial Severina Gil, junto a autoridades Militares y gubernamentales, inició a las 8:00 de la mañana con el izado de la Bandera Nacional, en honor a los héroes restauradores, que liderados por Santiago Rodríguez, Benito Monción y Gaspar Polanco, devolvieron la soberanía al pueblo dominicano.

En el discurso central, la Gobernadora destacó que “el Grito de Capotillo no fue solo un levantamiento, sino el despertar de una nación que se negó a vivir arrodillada. Hoy nuestras armas son la educación, la justicia social y la transparencia”.

El acto concluyó con la participación de autoridades civiles y militares, instituciones educativas y comunitarias, reafirmando el compromiso de mantener viva la memoria histórica y proteger la frontera, porque, como expresó la representante del Poder Ejecutivo, “la frontera no es donde termina la República Dominicana, es donde comienza el deber de protegerla”.