La Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), tras las intensas lluvias y fuertes oleajes registrados en el país, inició su plan operativo a nivel nacional para la verificación y reparación de daños en los diferentes muelles, con el objetivo de evaluar su estado y realizar las reparaciones necesarias para mantener la seguridad y operatividad de las infraestructuras portuarias.
Así lo informó el director ejecutivo de APORDOM, Jean Luis Rodríguez, quién aseguró a la población que regularizará todos los daños ocasionados y dispondrán las medidas pertinentes para evitar pérdidas humanas y de estructura debido a los eventos meteorológicos.
De acuerdo al plan, la primera fase incluye la creación de equipos técnicos especializados que llevarán a cabo visitas de inspección en las áreas más afectadas. En ese sentido, se priorizarán los muelles de mayor impacto en la actividad económica y comunitaria.
El funcionario de APORDOM aseguró que desde la Autoridad Portuaria se dará todo el apoyo necesario a hombres y mujeres que cuentan con estas infraestructuras para vivir de la pesca.
La Autoridad Portuaria Dominicana reitera su compromiso de garantizar un entorno seguro para todos los sectores que dependen de los puertos, desde pescadores hasta comerciantes. Así como también, se espera que mejoren las condiciones atmosféricas en el territorio dominicano.