Los bicampeones nacionales Tigres del Licey fueron muy beneficiados tras sus escogencias en el draft de reingreso para la semifinal Round Robin del torneo de béisbol otoño-invernal 2024-25 Don José León Asensio In Memoriam que se inicia el próximo jueves.
Así se expresó el vicepresidente de operaciones y gerente general, Audo Vicente, al ponderar las selecciones que hizo el club azul con miras a afrontar el choque de semifondo frente a Estrellas Orientales, Leones del Escogido y Águilas Cibaeñas.
«Nos sentimos sumamente contentos. Fuimos con un plan y dentro de lo que nos permite una escogencia como esta, que es un draft, creo que salimos bastante beneficiados», declaró el ejecutivo del glorioso equipo de la ciudad capital.
Principalmente explicó la selección del inicialista y jardinero Troy Johnston, quien vio acción durante la vuelta regular con los Toros del Este y, a pesar de salir de acción antes del final de la misma, fue el segundo mejor remolcador con 27 vueltas llevadas al plato.
«Es un bate zurdo y nuestra alineación carece de hombres del medio de lineup que tengan el potencial de empujar carreras, pero sobre todo perdimos a nuestro primera base y cuarto bate de principios de la temporada en Ramón Hernández», explicó Vicente.
Aunque dijo que Jorge Alfaro ha estado haciendo un gran trabajo en la primera base, se necesita alguien que ayude en esa posición y que pueda empujar carreras desde la parte central de la alineación como lo hizo Johnston durante toda la regular con el equipo de La Romana.
«Conseguimos un jugador como Gustavo Núñez, que ya tiene experiencia con nosotros, sabemos que es un de los segunda base y siore stop élite de esta liga, un jugador de playoffs, que sus estadísticas dice que cuando llegan los grandes momentos su producción sale al igual que Adames (Cristhian)», añadió.
Ponderó el regreso de Johan Rojas, quien en la temporada de receso fue cambiado a los Gigantes del Cibao, y lo definió como un gran paso al ser un gran jardinero central quien con su velocidad en combinación con Emilio Bonifacio puede hacer daño desde la punta o la cola del lineup dependiendo de la opción que tome el manager Gilbert Gómez.
«Wilmer Difó fue el torpedero de todos los días de los Gigantes y nos permite estar cubierto en caso de cualquier eventualidad que suceda con nuestros jugadores del cuadro sobre todo en esta parte de la temporada donde ya no hay jugadores de otras ligas», agregó.
Definió a Reymin Guduán como un relevista de la parte final de los partidos, ponchador con experiencia de playoffs.
Caso Oneil Cruz
El ejecutivo azul explicó la evolución de la participación de Oneil Cruz, jardinero de los Piratas de Pittsburgh.
Recordó que tras su primer partido como jardinero central, luego de tres como bateador designado, Cruz comenzó a sentir síntomas del virus que ha estado azotando al país con vómitos, diarrea, etc.
En ese sentido, seis días después se recibieron los resultados de los análisis, pero que los Piratas decidieron que el jugador comenzara otra vez desde cero su progresión lo que lo retornaría durante varias días al puesto de designado antes de regresar al campo.
«Entendimos que con el compromiso que tenemos, el round robin, la fanaticada tan exigente, no hacia sentido» atravesar otra vez por ese proceso. Dejó en claro que no es una negativa por parte del jugador ni del Licey, si no la decisión de Pittsburgh de comenzar otra vez el procedimiento que tomaría varios días para progresar.