Auditoría en Marcha

156

Los equipos utilizados para la votación automatizada durante las primarias del 6 de octubre pasado comenzarán a ser auditados este lunes, como han reclamado algunos sectores y como había prometido el pleno de la Junta Central Electoral.     

El organismo rector de las elecciones contrató la firma internacional Deloitte & Touchepara esos fines a un costo de alrededor de 300 mil dólares y mediante contratación directa, al considerarla  urgente, por lo que no ameritaba de licitación, como lo permite y dispone la Ley de Contrataciones.   

El contrato establece con claridad los términos en materia del contenido del levantamiento u objeto de la búsqueda  y la fecha de entrega de los resultados.     

Se trata de una muy experimentada y respetable firma, por lo que los resultados de sus indagatorias se espera sean recibidos satisfactoriamente por los agentes involucrados en el proceso electoral y por la sociedad que tuvo tan ejemplar participación en las primarias abiertas del Partido de la Liberación Dominicana.     

Continuamos adheridos a la sanidad del proceso electoral en marcha y a la responsabilidad y el decoro de los honorables jueces a cargo de un compromiso tan vital para la democracia y la paz de la nación.