Por Diógenes Tena

La detención de 34 personas, 31 hombres y tres mujeres, la incautación de tres embarcaciones, igual número de motores fuera de borda y la confiscación de decenas de garrafones de gasolina, dejaron en las últimas 48 horas, los operativos que contra los viajes ilegales a Puerto Rico que lleva a cabo la Armada Dominicana.

En tanto que miembros de la Dirección de Inteligencia Naval M-2, que tiene a su cargo la coordinación y ejecución de los operativos contra viajes ilegales a la isla caribeña, le pisan los talones a tres individuos señalados como los responsables de las frustradas travesías al isla.

Los apresamientos y decomisos, que incluyen también productos y artículos comestibles que los frustrados viajeros dijeron consumirían en el trayecto hacia Puerto Rico, fueron ejecutados por la vía terrestre en San Pedro de Macorís y Sabana de la Mar, respectivamente.

Un informe de la Armada Dominicana entregado a periodistas de este medio, indica que los 34 detenidos, esperaban en playas de ambos municipios, las embarcaciones de 28 y 30 pies de eslora, en las cuales pretendían viajar clandestinamente.