Atletas dominicanos de los Juegos Panamericanos serán alojados en Albergue Olímpico

251

El Albergue Olímpico estará abierto desde este lunes 13 de mayo para para el alojamiento de los atletas dominicanos que participarán en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019.

En un acto programado para el próximo lunes en la explanada frontal del Albergue Olímpico, a las 11:30 de la mañana, se producirá el inicio de la concentración de los deportistas clasificados la importante cita deportiva continental.

Cerca de 200 atletas y oficiales serán llevados al Albergue Olímpico para ofrecer las mejores condiciones a los atletas dominicanos que se preparan de cara a los Juegos de Lima 2019.

Hasta el momento se contempla llevar al Albergue a atletas de las disciplina de atletismo, bádminton, balonmano femenino, baloncesto 3×3, boxeo, judo, lucha olímpica, pentatlón moderno, surf, taekwondo, tenis de mesa, triatlón, vela y voleibol playa.

La decisión fue tomada de manera conjunta por el Comité Olímpico Dominicano (COD)y Ministerio de Deportes (Miderec) para ofrecer las mejores condiciones a los deportistas dominicanos en este proceso de preparación de cara a los Panamericanos.

Se han designado una serie de Comisiones de Trabajo para dar seguimiento al buen funcionamiento y estadía en el lugar de estar de los atletas, tales como seguridad, transporte, alimentación, entre otras.

La Dirección Técnica del COD y del Miderec estará dando seguimiento a los trabajos de preparación de los deportistas.

Este miércoles, en una reunión encabezada por Gilberto García, secretario general del COD y el profesor Nelson Ramírez, las comisiones Técnica, Seguridad, Transporte y Prensa del COD, se tomaron algunas previsiones para asegurarse de que todo marchará adecuadamente.

En el encuentro también participó la ex atleta olímpico María García, enlace entre los atletas y el ministerio de Deportes, así como Julio César Hernández olivero, quien fungirá como Jefe de Seguridad; Miguel Rivera, en transporte; Franklin Núñez, en su condición de Director Técnico del COD, el arquitecto Caonabo Castro, director operativo del Albergue Olímpico; y el periodista Ramón Rodríguez, director de prensa del organismo olímpico, entre otros.