HOUSTON — El hondureño Mauricio Dubón bateó tres hits, destacando con su remolcador doble para desempatar el juego con una séptima de cinco carreras y los Astros de Houston superaron por 7-3 a los Gigantes de San Francisco el lunes.
El juego estaba empatado 2-2 con un corredor en base y un out cuando Dubón, quien jugó con los Gigantes del 2019 hasta mayo pasado, conectó un doble al jardín derecho frente a Sean Hjelle (1-1).
Alex Bregman le siguió con un sencillo remolcador y anotó con un rodado del cubano José Abreu.
Los Gigantes le regalaron un boleto intencional a Kyle Tucker antes del sencillo remolcador del dominicano Jeremy Peña para el 6-2. Corey Julks puso fin a la racha anotadora con un sencillo para que Tucker anotara.
La explosión ofensiva de Houston ocurrió una noche en la que el equipo vio a su abridor salir lesionado por segundo juego consecutivo. El derecho Luis García salió tras apenas ocho lanzamientos con una dolencia en el codo del brazo con el que lanza.
Su salida ocurrió un día después de que José Urquidy abandonó en la sexta entrada por una dolencia en el hombro derecho. El mexicano ingresó a la lista de lesionados de 15 días.
Por los Gigantes, el venezolano Thairo Estrada de 4-0.
Por los Astros, el hondureño Mauricio Dubón de 5-3 con dos anotadas y dos empujadas. Los cubanos Yordan Álvarez de 2-0 con una anotada, José Abreu de 4-1 con dos remolcadas. El dominicano Jeremy Peña de 4-2 con una impulsada. El boricua Martín Maldonado de 4-1.