ATLANTA. El mexicano Javier Assad lanzó seis entradas sin permitir anotación y los Cachorros de Chicago evitaron lo que hubiera sido su primera barrida en una serie de esta temporada al superar 7-1 el miércoles a los Bravos de Atlanta.
Assad (4-0) permitió cuatro imparables y regaló un boleto antes de empatar su máximo número de la campaña con siete ponches. Mejoró su efectividad a 1.49 en nueve aperturas.
Pete Cow-Amstrong terminó 4-2, con un triple, dos empujadas y una carrera anotada. Mientras que Seiya Suzuki y Mike Tauchman pegaron jonrones por los Cachorros, que sumaron 13 hits después de que en los dos primeros juegos sumaron ocho en dos blanqueadas.
Nick Madrigal tuvo tres hits y Michael Busch anotó dos carreras.
Charlie Morton (3-1) lanzó sólo tres episodios en los que permitió cuatro carreras -tres limpias– y cinco hits, con tres bases por bola y cuatro ponches, para salir derrotado.
Ben Brown de los Cachorros concedió una anotación en dos entradas como relevo y Luke Little terminó con la novena sin permitir anotación.
Los Cachorros dejaron atrás los problemas ofensivos que tuvieron en los dos primeros duelos de la serie con un cuadrangular de Tauchman en el primer lanzamiento del juego.
Por los Bravos, el dominicano Marcell Ozuna de 4-1. El venezolano Orlando Arcia de 3-1 con una anotada.