22.8 C
Santo Domingo

Asaltantes cargaron con 1 millón 600 mil pesos en robo al Banco Popular; caso resuelto

Frankelvin Sánchez

El grupo de cuatro hombres armados que atracó el Banco Popular solo se llevó 1 millón 600 mil pesos de la sucursal ubicada en la avenida Gregorio Luperón, esquina Olof Palme, en el Distrito Nacional.

Richard Michel Estrella Arias, de 25 años, Johan Eduardo Belliard Aybar, de 24, quienes cayeron abatidos supuestamente al enfrentar a los agentes policiales que intentaban apresarlos, Jorge Luis Estrella Arias, de 36 años, y Eddy Enmanuel Segura Arias, de 26, ya detenidos, ejecutaron este asalto la tarde del pasado lunes.

“La cantidad sustraída al Banco Popular en este asalto fue de 1.6 millones de pesos, o sea un millón 600 mil pesos. Alrededor de esta suma es lo que nos ha suministrado esta institución bancaria”, informó el vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, durante una rueda de prensa en la sede de la institución del orden.

Matas dos de los implicados

Durante la madrugada de este viernes, la Policía Nacional mató a dos de los cuatro implicados en el asalto al Banco Popular en dos tiroteos separados.

Durante el intercambio de fuego el alegado asaltante Richard Michel Estrella Arias resultó herido y murió mientras era trasladado al hospital Marcelino Vélez.

La Policía Nacional explicó que alrededor de la 1:30 de la madrugada de hoy, Estrella Arias se encontraba atrincherado en una de las habitaciones de la cabaña Costa Azul, ubicada en la avenida 30 de Mayo.

El vocero de la institución del orden, coronel Diego Pesqueira, informó que al descubrir la presencia policial, el alegado asaltante disparó contra las autoridades, quienes supuestamente se vieron obligados a responder.

También indicó que al presunto delincuente se le ocupó una pistola con su cargador y varias cápsulas.

Luego, cerca de las 3:00 de la madrugada, supuestamente se produjo un enfrentamiento entre Johan Eduardo Belliard Aybar y los agentes de la Dirección Central de Investigación (DICRIM), en el sector El Hoyo, en Santo Domingo Oeste.

De acuerdo con la Policía, cuando Belliard Aybar se percató de la presencia de los policías, emprendió un tiroteo para tratar de escapar produciéndose el supuesto intercambio de disparos donde resultó abatido por la policía.

El vocero de la Policía, dijo que a este implicado se le ocupó una pistola de calibre 9 milímetros, con la cual había disparado a los agentes.

Los otros dos están detenidos

Jorge Luis Estrella Arias, de 36 años, acusado de ser el cabecilla del asalto a una sucursal del Banco Popular, se entregó este viernes a la Policía Nacional en Punta Cana.

En un video que se hizo viral, Estrella Arias, quien se encontraba prófugo,  al momento de entregarse a la Policía pidió disculpas al país.

Tras su entrega, fue conducido por las autoridades hacia Santo Domingo.

“Excelente trabajo de la  Policía, no me resistí. Pido disculpas al país entero (…) me pongo en manos de la ley”, expresó previo a que agentes policiales lo condujeran a abordar el vehículo que lo trasladaría hacia Santo Domingo.

Al llegar al Palacio de la Policia Nacional en Santo Domingo, explicó que se involucró en el asalto para ayudar a su hermano, Richard Michel Estrella Arias, quien cayó abatido por policías.

“Era mi hermano más que todo quería ayudar a la familia porque estábamos pasando por una situación económica”, expresó.

Además, reveló que ayudó al grupo a conseguir la vestimenta utilizada durante el asalto perpetrado el pasado 3 de junio, debido a que era miembro de Procamp, donde recibió capacitación en el uso y manejo de armas de fuego.

Sostuvo que su hermano fue el encargado de guardar el dinero sustraído durante el robo y que él «no sé nada de eso».

Estrella Arias aprovechó la ocasión para pedir perdón.

“Le pido a las familias de todos que me perdonen, también a mi familia. Le pido perdón al país”.

En tanto que otro de los implicados, Eddy Enmanuel Segura Arias, de 26 años, se entregó ayer y es primo hermano de los participantes en el asalto Jorge Luis y Richard Estrella Arias.

El acusado fue trasladado este viernes a la sede policial solo se limitó a expresar que “la Policía está haciendo su trabajo”.

- Advertisement -spot_img

Más artículos como este