Miguel Ponce
Santiago. Una persona, aún sin identificar, creó una cuenta de WhatsApp a nombre del arzobispo emérito de la arquidiócesis de Santiago, Ramón Benito de la Rosa y Carpio con fines de estafa.
“Les informo que he recibido reportes de que una persona, aún sin identificar, ha creado una cuenta de WhatsApp a mi nombre, con el número 829-868-8058”, denunció monseñor de la Rosa.
Dijo que esta persona que se hace pasar por él, está contactando a diferentes personas, solicitando dinero y otros favores a nombre del religioso.
“Quiero enfatizar que esto es una estafa, alguien usurpando mi identidad. Pido, encarecidamente, mantenerse alerta y no brindar ningún tipo de información y apoyo a estos estafadores”, apuntó monseñor de la Rosa y Carpio.
En ese sentido, instó a que ante cualquier solicitud, “se dirijan directamente a un servidor o cualquiera de mis cercanos colaboradores, que bien son conocidos”.
Monseñor sigue con su número, pero los malhechores lo que hicieron fue crear otro, con la identidad del arzobispo emérito.