SANTIAGO.-  El arzobispo metropolitano de la Arquidiócesis de Santiago de los Caballeros Freddy de Jesús Bretón Martínez exhortó  este martes a los dominicanos a no vender sus votos ni cédulas y solicitó castigar de manera contundente a quienes incurran en esta mala práctica en los próximos comicios electorales.

“Da pena y vergüenza ver a gente comprando los votos por miseria y debieran ser castigados aquellos a quienes se les compruebe que se dedican a esa malsana tarea”, afirmó monseñor Bretón Martínez durante la homilía de la eucaristía celebrada en la parroquia Nuestra Señora de la Altagracia, en ocasión de conmemorarse el Día de la Virgen de la Altagracia.

Sostuvo que en nuestro país cada vez que hay elecciones es como si viniera un ciclón en temporada ciclónica.

“No tiene que ser así, aquí los dominicanos debemos demostrar madurez, respetar a los demás y también la dignidad y el derecho que tienen las personas de expresar sus simpatías en las urnas”, puntualizó máxima autoridad de la Arquidiócesis de Santiago.

Precisó que los obispos dominicanos decidieron enviar el mensaje del 27 de febrero de cada año para esta ocasión debido a que en este año habrá varias elecciones en febrero y en mayo.

“Los dominicanos tienen que abrir los ojos y saber quién es bueno y quien es malo, quienes no respetan la ley de Dios e incluso viven promoviendo los abortos, cuando el derecho a la vida hay que respetarlo desde el vientre”, sostuvo el sacerdote.

Por otro lado, monseñor Bretón Martínez lamentó que la sociedad dominicana esté cayendo en la desgracia de ver la pérdida de la vida como algo natural y nadie se asombra por los sucesos violentos con las secuelas negativas para el país.