Armada detiene 33 personas se iban en yola a Puerto Rico

17

Por Pedro Julio Sánchez

La Armada de República Dominicana en coordinación con el Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos interceptó en alta mar una embarcación con 33 personas a bordo cuando clandestinamente se dirigían a Puerto Rico.

El grupo estaba integrado por 28 hombres y cinco mujeres y habrían salido desde una comunidad costera de la zona este del país.

Al momento de ser interceptados por una unidad patrullera de la Armada  dominicana los viajeros ilegales navegaban en una yola de 30 pies de eslora equipada con un motor de 30 HP y en su interior llevaba varios garrafones todos llenos de combustible para realizar la travesía a la vecina isla.

Tras la yola  ser interceptada y sus ocupantes detenidos, fueron trasladados a la comandancia naval de La Romana desde donde fueron remitidos a la sede de la División de Inteligencia Naval en la provincia Santo Domingo Este para los fines procedentes.

De acuerdo a los informes obtenidos, los detenidos revelaron a las autoridades que a los organizadores del presente viaje pagaron sumas que oscilan entre los cien mil y  135 mil pesos para ser transportados a Puerto Rico.

Por otra parte la Armada Dominicana informó que como resultado del reforzamiento de la vigilancia en las costas dominicanas dispuesto por el vicealmirante Emilio Recio Segura, en las últimas horas han frustrado cuatro viajes ilegales a Borinquen.

De igual manera la Armada se incautó de tres yolas en Miches y Río San Juan que serían empleadas en el trasiego de indocumentados a Puerto Rico.